Bosques de Coniferas

Bosques de Coniferas Localizacion

Alrededor del mundo podemos encontrar mucha diversidad cuando se trata de la naturaleza, incluso, algunos tipos sólo se pueden hallar en regiones muy específicas del planeta, es decir, sólo es apta de poder desarrollarse en esa tierra o clima. Esto mismo es lo que ocurre cuando hablamos de los reconocidos bosques de coníferas, estos pueden encontrarse en diferentes zonas, todos y cada uno de ellos provenientes de lugares distintos, y eso es exactamente de lo que hablaremos a continuación en este artículo, donde vas a poder conocer los bosques de coníferas localización de cada uno de estos biomas naturales.

¿ Donde encontrar los Bosques de Coníferas ?

Es importante mencionar que estos tipos de bosques son muy típicos de hallarse en aquellos lugares donde el clima es bastante templado, es decir, donde el verano suele ser muy caluroso y quizás no de mucha duración, todo esto depende también de la ubicación geográfica donde se encuentren, lo mismo puede pasar con los inviernos, donde los mismos llegan a temperaturas bastantes frías, pero como mencionamos anteriormente, todo depende del tipo de bosque de coníferas y por supuesto, de dónde se pueda encontrar el mismo.

Muchas personas suelen preguntarse por qué estos bosques adquirieron el nombre de coníferas, pues es bastante sencillo de deducir, ya que estos adquirieron este título gracias a que normalmente están poblados por los famosos arboles llamados pinos, los cuales sabemos pueden tener la forma muy similar a la de un cono, por otro lado también se dice que el nombre se debe a las semillas, estas pueden extraerse de las piñas que producen los árboles y si se detallan bien, podrás ver que son unos pequeños conos, gracias a todas estas características mencionadas es que hoy en día podemos conocer a estos bosques por coníferos.

La ubicación del bosque de coníferas puede variar tanto del tipo de bosque de coníferas como por el tipo de árbol, ya que unos pueden encontrarse en zonas más frías que otros y también pueden estar los que crecen en aquellas tierras más cálidas, sin embargo, todos sus tipos son bastante característicos de zonas montañosas que sean bastante templadas y con un clima helado, estos pueden crecer también hasta en el borde del mar, no sólo podemos disfrutar de su belleza natural visitando las montañas, por ello es que este tipo de bosques es conocido como el que ocupa la mayor parte de nuestro planeta tierra, porque no sólo está en diferentes continentes y países, sino que es posible que crezca en diferentes suelos.

Tipos de Bosques de Coníferas Localización

Volviendo al tema que mencionábamos anteriormente respecto a la  localización del bosque de coníferas, pasaremos ahora a mencionarte los tipos de estos bosques y dónde puedes hallarse a cada uno de ellos, para poder así disfrutar de este increíble espectáculo que nos brinda la naturaleza con estos asombrosos árboles que han habitado nuestro hogar desde hace muchísimos años atrás, por lo tanto, son dignos de ser reconocidos e informarnos respecto a todos y cada uno de esos detalles que los conforman, con nuestra ayuda podrás saberlos, sólo debes continuar leyendo.

  • Bosques de coníferas templados: Este tipo de bosques se encuentran normalmente en esas zonas donde abunda un clima templado, es decir, aquel que es bastante frio y suele tener lluvias e inviernos frescos. Para ser un poco más específicos, las regiones donde estos bosques son más notables pueden ser: La costa del Pacífico del noroeste de Norteamérica, bosque Caledonio, Sur de Chile y sudoeste de Argentina en Sudamérica, bosque de coníferas de la península Ibérica, Nueva Zelanda y Tasmania, el Cáucaso, climas costeros del Atlántico en Europa, el sur de Japón y por último tenemos el noreste de Europa.
  • Bosques de coníferas tropicales y subtropicales: Estos bosques de coníferas ubicación la tienen en aquellos climas donde hay humedad y cuenta con áreas de latitudes tropicales; los principales lugares donde pueden desarrollarse estos bosques son en: Las sierras de México, América central, bosques de pinos de las Antillas, Sur de Brasil, Sudeste Asiático en lo que es Birmania, Sumatra y Luzón, por ultimo tenemos que también se encuentran en zonas del Subcontinente Indio, en lo que es Himalaya.
  • Bosques de coníferas boreales o taiga: Por ultimo tenemos a los boreales o también conocido en muchas partes del mundo como taiga, se caracteriza por estar presente en aquellos climas que llegan a ser extremadamente fríos, como también pueden tener veranos bastante cálidos y en ocasiones muy calurosos. Entre los principales lugares que se pueden encontrar este tipo de bosques tenemos: Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y Mongolia.

Nombres de Bosques de Coníferas Localización

Tipos de Bosques de Coníferas por tipo de Localización

Una vez mencionados los tipos de bosques de coníferas, ahora pasaremos a aprender acerca de la ubicación del bosque de coníferas según sus tipos de bosques más reconocidos.

  • Los Alpes: Estos bosques podrás hallarlos principalmente en lo que es Francia, Austria, Suiza, Italia, Eslovenia y Alemania.
  • Caledon: Sólo en Reino Unido podrás disfrutar de estos bosques.
  • Cárpatos: Si deseas visitar este tipo de bosques, entonces tus destinos deben ser: Polonia, República Checa, Ucrania, Rumania y Eslovaquia.
  • Montañas de Altai: Estas montañas pueden ser un destino realmente hermoso a nivel natural, si son de tu interés entonces deberás dirigirte a alguno de estos lugares para poder conocerlos más de cerca: Kazajstán, China, Rusia y Mongolia.
  • Da Hinggan-Dzhagdy: Para muchas personas que amen viajar y conocer lugares nuevos, este tipo de bosques puede volverse un destino muy llamativo, estos bosques sólo puedes conocerlos visitando Rusia o China.
  • Este Afgano: Dirígete a Afganistán o Pakistán si deseas conocer este tipo de bosques de coníferas
  • Montañas de Elburz: Sólo en Irán podrás disfrutar del paisaje que brindan estas espectaculares montañas.
  • Mediterráneo: Si alguna vez visitas Túnez, Marruecos, y Argelia recuerda que en estos lugares se encuentran este tipo de bosques, así que podrías aprovechar de conocerlos y vivir una experiencia única en esta área natural.
  • Escandinavia: Para concluir tenemos este último tipo de bosques, si es de tu interés debes visitar los siguientes destinos: Finlandia, Noruega y Suecia.

Video sobre los Bosques de Coníferas LOCALIZACION:

Además de Bosques de Coniferas Localizacion también te puede interesar:




Bosques de Coniferas Localizacion
5 (100%) 1 vote