Bosques de Coniferas

Bosques de Coniferas Imagenes

Este tipo de bosques tienen una apariencia mítica, especial y en ellos la vida muchas veces parece oculta, su fauna se ha convertido en cada vez más reducida por la caza, pesca, ganadería, agricultura y tráfico ilegal de fauna, lo que llevo a los gobiernos latinoamericanos a declararlas patrimonio nacional y establecerlas como zonas protegidas. Los bosques de coníferas imagenes hacen del paisaje algo especial, dándoles un fondo poco usual a las metrópolis y aumentando la biomasa del planeta y la oportunidad a muchas especies vegetales y animales de subsistir; otro aspecto importante son los recursos renovables y no renovables que se extraen de estos bosques y que muchas veces causan daños permanentes como lo es la fragmentación de las zonas boscosas y la desaparición de especies vegetales.

Bosques de Coníferas Imágenes y Paisajismo

Las imágenes de bosque de coníferas dan la impresión a la distancia de que la vida vegetal es cada vez más amplia y vivaz, siendo un pulmón vegetal que regala vida y frescura a los bordes de las ciudades. Sus puntos débiles son los pinos, abetos y cipreses, árboles que después de cierta edad son talados y provocan fragmentación y perdida de especies animales, estas especies al ver cada vez menos bosques migran hasta oros lugares o continentes, logrando viajes trasatlánticos en tiempos de buen viento.

Bosques de Coniferas Imagenes de su fauna variada

Las imágenes del bosque de coníferas que vemos usualmente en internet dan a entender de una cantidad muy grande de especies animales, desde insectos hasta alces de un gran tamaño y proporciones que logran subsistir en las distintas estaciones, que en América y Europa suelen ser especialmente marcadas. Los insectos cuentan con unas 70 especies distintas en este tipo de bosques, y se mantienen en pupas durante el invierno, aunque pocos ejemplares sobreviven porque los pájaros carpinteros y águilas se alimentan de los pequeños nidos de pupas que encuentran en su camino; el hecho de que vivan en comunidades suele provocar que se conviertan en plagas, causando efectos devastadores en los pinos y demás arboles de estos bosques, acabando con gran parte de los matorrales. Otro tipo de animales que se encuentran en estos bosques son los pumas, linces, conejos, ardillas, águilas, halcones, alces, venados, serpientes cascabel y especies de aves como los azulejos y pájaros carpinteros.

Bosques de Coniferas Imagenes de sus adaptaciones vegetales

Una de las adaptaciones más conocidas del bosque de coníferas imágenes son las de plantas caducifolias, son plantas o arboles con hojas de gran tamaño y que se alimentan mayormente de la luz en las temporadas cálidas; los arboles de este tipo son muy altos y gruesos, para lograr una protección del calor o del excesivo frio del invierno, lo que también los hace más vulnerables para que los talen con el fin de sacarles provecho económico. El frio logra deshidratar a estas plantas, ocasionando daños permanentes por perdida de fotones y de energía, teniendo como consecuencia que muchos de ellos no sobrevivan a las bajas temperaturas del invierno y otoño.

Bosques de Coniferas Imagenes de la Industria maderera

La madera extraída de estos lugares que muestran las imágenes del bosque de conífera y los diferentes documentales relacionados con el tema, sufre muchos procesos y transformaciones para convertirse en materia prima para múltiples usos; esta madera es obtenida de manera ilegal y sin control, sumando a que quienes lo hacen no cuentan con las medidas sanitarias necesarias. Aunque como muchas cosas más, esta moneda tiene otra cara, y consiste en que muchas comunidades rurales viven de este proceso, vendiendo leña, carbón y madera para otros fines, por ello es importante saber la distribución de la venta de este producto: Un 16% va a la industria de muebles y artículos de hogar y un 33% se convierte en leña y poster de cercado para terrenos, por lo que las ganancias no suelen ser exuberantes. El proceso de extracción de madera consta de las siguientes etapas:

  • Cortar o talar el árbol o arboles escogidos, seleccionados según la altura, grosor y tipo de madera. Este proceso se realiza con hachas (para cortar las ramas) y sierras mecánicas para los troncos, facilitando esfuerzos físicos de los trabajadores y los camiones.
  • Transportarlas por medio de los ríos, carretillas o conteiner hasta el lugar de destino.
  • Ya cuando se tiene en las empresas madereras, se les quita la corteza mediante maquinarias. Las imágenes de bosques de coníferas demuestran lo largo y tedioso que puede ser esta parte del proceso, pero necesaria para lograr el merecido acabado en la madera.
  • Dependiendo del tipo de madera y de la longitud, es cortada con sierras en trozos o tramos largos, esta decisión depende del uso que se les pretenda dar.
  • La madera se expone a un proceso de secado que dura unas cuantas horas, ya que la madera seca suele tener menos peso, no sufre deformaciones en el proceso de moldeado y al pulirla no deja astillas. Este proceso se puede dividir en 2: El secado natural, que consta en colocar los tablones expuestos a la luz solar y esperar que sequen sin ningún otro artefacto, y esta el secado artificial, en que se someten los tablones al calor de una máquina, con una duración de solo unas horas.
  • El siguiente paso de este proceso es el cepillado, que es donde se lijan las astillas, se pule la madera y se corta del tamaño que sea indicado, dependiendo del uso que se le dará; este proceso dura días enteros cuando se trata de grandes cantidades de madera.

Después de esto, la madera va a parar a distintas empresas que se encargaran de convertir este recurso en esculturas, muebles, artículos para carpintería, paneles para casas o de distribuirla directamente a los compradores. En las imágenes del bosque de coníferas y de este proceso se puede detallar como utilizan madera de pinos, cedros, cipreses, abetos, juníperus, teca, nogal y roble para fines decorativos en casas, cabañas vacacionales o en detalles ornamentales de todo tipo, dándole un olor y apariencia más vistosa a los hogares.

Video sobre los Bosques de Coníferas IMAGENES:

Además de Bosques de Coniferas Imagenes también te puede interesar:


Bosques de Coniferas Imagenes
5 (100%) 1 vote