Bosques de Coniferas

Bosque de Coníferas que Animales hay

Nuestro hogar, el planeta tierra, es un lugar sumamente afortunado en cuanto a belleza natural, debido a que en él existen cientos de lugares que gozan de una naturaleza sin igual y totalmente única, la misma puede variar en muchos lugares, es decir, en diferentes partes del mundo se pueden encontrar diversos biomas, los cuales se conocen como las características de un área natural y no todos se pueden conseguir en el mismo lugar debido a varios aspectos como la ubicación geográfica, el clima, entre otro; cabe destacar que en este tema, también juegan un papel muy fundamental los animales, quienes son los seres vivos que suelen habitar en estas zonas, sin embargo, no todos lo hacen en el mismo entorno, lo cual se vuelve también una característica principal de una zona natural. Esto mismo es lo que puede ocurrir con el bosque de coníferas animales, ya que este hermoso tipo de naturaleza guarda rasgos que lo identifica y lo hace único.

Los Bosques de Coníferas y sus animales

Este tipo de bosque es el que se puede encontrar en muchas partes del mundo y el mismo da honor a su nombre por sus árboles coníferos, los cuales adquirieron dicho nombre gracias a su semilla que tiene una forma muy similar a la de un cono, sus pequeñas semillas se obtienen de las conocidas piñas que pueden verse en estos árboles. Los coníferos son bastante famosos, uno de los más reconocidos a nivel mundial, esto se debe a que son una pieza bastante importante a nivel ecológico y hasta económico, ya que su madera es sumamente resistente y por ello se toma tanto en cuenta al momento de producir mercancía que esté relacionada con la madera.

Estos reconocidos árboles, pueden distinguirse muy fácil por varias características que los han definido a lo largo de los años, en primer lugar tenemos su altura inconfundible, por otro lado tenemos que son uno de los árboles que puede alcanzar más edad, es decir, conservarse con el paso del tiempo y permanecer intacto. Sus hojas son bastante particulares, estas tienen una forma alargada y puntiaguda, comparada la mayor parte del tiempo con las agujas, las mismas poseen una especie de capa que se parece a la cera, esta tiene la función de hacer que no se pierda agua en las temporadas de invierno, por ultima característica muy propia de estos amigos naturales, tenemos que sus ramas son sumamente flexibles y normalmente estas están apuntando hacia la parte de abajo, esto ayuda a que en los tiempos de invierno muy fuerte o tormentas, la nieve no se quede entre ellas, sino que gracias a su forma la nieve siempre caerá al suelo, evitando a que el árbol colapse por el peso.

Tipos de Bosque de Coníferas que Animales hay

Es importante resaltar que existen exactamente cuatro tipos de bosques de coníferas y en cada uno de ellos existen diversos animales del bosque de coníferas, estos se pueden identificar tanto por la vida animal que en ellos habita como también por su ubicación geográfica y demás factores, los mismos podremos conocerlos a continuación.

Los Animales que hay en los Bosques de Coníferas

  • El bosque templado de coníferas: En primer lugar tenemos este bosque que, valga la redundancia, sólo podremos encontrar en climas templados donde reinan los veranos cálidos y tienden a tener inviernos cortos, en este mismo bosque se da la oportunidad que nazca una vegetación mayormente de coníferas y árboles gimnospermas.

Para ser exactos, este tipo de bosques se pueden encontrar geográficamente en el noroeste de los Estados Unidos, específicamente en la costa del pacifico. En el país de Chile y en el suroeste de Argentina este tipo de bosques son bastante representativos, mientras que en Nueva Zelandia y Tasmania cuentan con una enorme cantidad de presencia de bosques coníferos templados.

Pasando ahora al tema con respecto a los animales del bosque de coníferas de los que son templados, podemos encontrar una diversidad en los seres vivos que en ellos habitan, entre los principales tenemos: Alce, oveja de carnero, ciervo de pampa, argali, gacela de cuvier, lince de la bahía, zorro andino y zorro gris, perro mapache, comadreja de rayas traseras, entre otros que suelen vivir en un bosque templado.

  • Bosque de coníferas boreal: Este tipo de bosques también se le conoce como Taiga y ocupa la mayor parte forestal de nuestro planeta tierra. Este tipo de lugares boscosos cuenta con una amplitud térmica, cuenta con variadas estaciones, donde en el verano llega a tener entre 19°C y en el invierno con -30°C. Es posible encontrarlos en varias zonas, entre ellas tenemos a Rusia y Siberia, también al norte de Europa es posible conseguir esta clase de bosques, para ser específicos al norte de la misma, así como también al norte de Canadá,  Alaska y en la Bahía de Hudson. Con respecto a su flora, encontramos que en ellos contienen coníferas de grandes tamaños, las cuales la mayoría del tiempo superan los 40 metros de altura. Para mencionar sólo un par de especies que suelen vivir en esta área, podemos mencionar a las siguientes especies: roedores leminos, oso pardo, lobos, zorros, comadreja, reno, búhos, halcones, castores, ardilla, puercoespín, pájaro carpintero, entre otros más.
  • Bosque subtropical de coníferas: Como último tipo de bosque tenemos los subtropicales, los mismos se pueden caracterizar por estar ubicados en aquellas zonas altas y bajas que cuentan con climas, como ya mencionamos anteriormente, subtropicales, estos normalmente son de estaciones duraderas pero sobretodo secas y un poco húmedas. Una ubicación muy común de estos son las sierras de México, los bosques de Brasil llamados araucarias, también es bastante probable que puedan hallarse en los bosques de Birmania, Sumatra y Luzón. Puede existir una enorme variedad de pinos, sin embargo, los mismos dependen del lugar en donde se encuentren.

En este tipo de aura natural, podemos decir que los animales del bosque de coníferas son los siguientes: Buitres, halcones, águila coronada, loros, tucanes, cucos, colibríes, víboras, iguanas overas, cocodrilos, tortugas y galápagos, boas, anacondas, entre otras especies que son muy propias de estas zonas coníferas.

Video sobre ANIMALES de los Bosques de Coníferas:

Además de Bosque de Coniferas que Animales hay también te puede interesar:



Bosque de Coníferas que Animales hay
5 (100%) 1 vote